Reciente Blog

La Razón Por Lo Cual Rompieron Su Relación

por John Antonio

Recibí un texto de una amiga la semana pasada, "Adán y yo quebramos nuestra relación.” Que lastima, porque el mes pasado había salido a tomarunas bebidas con ella y Adán y parecían estar realmente felices. Simplemente no tiene explicación, Plantea la pregunta, "¿por qué sucedió esto?

"Sé lo que van a decir, "simplemente no estaba en el destino." Cuando escucho a la gente decir eso con tanta facilidad, quiero hacer algo muy difícil, como comer un plato entero de spaghetti con un solo palillo. Tiene que haber algo más que solamente eso y como cristiano quiero pensar queDios piensa de todo también. Repasando por las escrituras y encontrando tiempo para pensar se me ocurrieron unas ideas.

~ Uno o el otro iban a prevenir que el otro llegara al cielo ~

Esta bastante claro en la teología Judeo-cristiana que Dios es un Dios muyceloso cuando se trata de donde pasaremos la eternidad. Él nos quiere con él y en ningún otro lugar. Es posible que uno de ustedes pudiera impedir que el otro llegar a hacerlo. No es decir que esa persona es fastidiosa y hace la otra persona frustrada, ese tipo de cosas hace que la gente llegue al cielo. Probablemente fue algo más sustancial, una visión equivocada del mundo, una filosofía de vida que es incompatible con el cristianismo o, bueno, todos tenemos — defectos morales. "De que beneficio es que un hombre gane el mundo, pero pierde su alma" (Mk 8:36) aunque él era el mundo para usted, no valía la pena; y como San Agustín tan elocuentemente dijo "nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti. " Si alguien le impide el camino a Dios es comprensible que Dios tratará de hacerle un favor y ponga a esa persona lejos de ti.

~ Uno de ustedes tomó al otro por sentado ~

Este escenario es un poco más directo, pero sin duda posible. La cultura occidental tiene una reputación para tomar las cosas por sentado todo el tiempo: nuestro salario, nuestro ambiente, nuestra salud, nuestras carreteras pavimentadas... Es posible que también no sabemos apreciar ala gente buena. Mientras que una chica de Malawi está dispuesta a la citar a alguien que solo llegue a casa en la noche y traiga la comida para la cena — literalmente — nosotros necesitamos a alguien que se ajusta a un perfil psicológico de dos páginas, un provenir sobre lo normal, por lo menos que mida 5'7 de estatura, y siempre deja el asiento del inodoro abajo. Así pasamos por mucha gente buena en nuestro camino.

Una buena persona en nuestras vidas, es un regalo y es bastante claro lo que pasa en el evangelio cuando la gente no aprecia sus regalos (Mt 21:88, Mt.25:14) Dios nos puede quitar esos regalos y dárselos a otros que los sepan apreciar, y si Dios te ha quitado a alguien tal vez ese es su plan. Alguien, o tal vez varias otras personas te necesitan y sabrán apreciarte mas. Recuerdo después de haber roto un relación hace como 2años, comencé a brindarme a otros en manera que nunca lo hubiera hecho. En mes logre compartir mucha felicidad con otros y construir buenos recuerdos. Dios me quito de alguien y me dio a otros.

~ El hombre – La Voluntad libre ~

Este es el último escenario y el mas discordante. Ustedes era buenos uno para el otro, amos se apreciaban mutuamente, pero por alguna razón uno o ambos partidos decidieron que no funcionaria. Yo sé, no tiene sentido, pero sucede. Es la voluntad libre, tan libre como comer manzanas prohibidas. Es la lección más antigua en el libro sagrado de (Gn 3).

En este caso, tengo todo bastante bueno, tengo más de lo que necesito pero por alguna razón he elegido algo diferente. Tal vez la razón fue que la relación no era una prioridad, que tenía una lista de deseos; simplemente quería probar algo nuevo, como Adán y Eva. Aun teniendo una razón, no tiene sentido y esa es la belleza y la maldición de la voluntad libre. Podemos hacer decisiones tontas y Dios nos lo permite. Después en nuestro camino, no podemos decir que fue solo el destino, "simplemente no estaba destinado a pasar", o incluso "no fue la voluntad
de Dios. " Tendremos que tomar responsabilidad que utilizamos nuestra voluntad libre para tomar una decisión tonta en ese momento, aprender deella y tratar de hacer mejores decisiones.

Afortunadamente, cualquiera que sea la razón de que usted rompa con alguien o alguien rompa una relación con usted, no es el fin del mundo y Dios nunca abandona (Dt 31:6, Ps 111). Mientras usted respira probablemente hay otras cosas que puede hacer con su vida, que por cierto, no duraría para siempre. Tienes una cantidad finita de tiempo en la tierra y si no es con una persona en particular, tal vez es destinado para hacer cosas mas grandes y probablemente compartirlas con otra persona.

Comentarios (0)

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor


John Antonio

John Antonio es miembro de la Federación International de Entrenamiento en Indianápolis con un interés en el desarrollo de entrenamiento personal. Tiene una maestría en Antropología e Ética de la Universidad de Regina Apostolorum, donde también recibió entrenamiento como director espiritual. Como un mentor, orador y escritor ha desarrollado programas de Red de Misión en Atlanta GA, Charlotte, NC. y en Roma, Italia. Ahora vive en Lafayette, IN., donde es profesor de la Universidad de Purdue y dedica tiempo a entrenamiento de vida "Un Plan de Negocio para el Alma".

 Fuera de su trabajo, John disfruta también de misa diaria y de ser un miembro activo de boxeo en Purdue donde toma parte y ayuda como mentor a otros boxeadores. Puede leer más sobre John o comuníquese con él en su sitio en la red www.johnantonionovus.com

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos