Estimada Michele,
Recientemente empecé a salir con un hombre que no fue criado como católico. El es muy divertido y le gusta la naturaleza tanto como yo. Estoy en mis 50 años y he recibido una anulación de mi matrimonio anterior. Rezo diariamente y asisto a misa cada semana y amo a Jesús…la pregunta y mi dilema es que estoy saliendo con un hombre que no comparte mis creencias sobre el sexo pre-matrimonial y que no es el camino que se debe llevar. Le he expresado mis sentimientos, pero el continua tratando de que yo cambie de parecer. Me siento estresada por esto y siento que todos los hombres son así. ¡Ayúdeme! Agradezco tus comentarios.
Firmado por Dilema de citas
************************************
Estimada Dilema de Citas,
Si tienes un dilema, porque tus problemas tienen múltiple capas. Entiendo como tu fe es importante, aun cuando la persona con quien estas saliendo no la comparte.
Claramente esto significa que si continuas a salir con él y posiblemente casarte, no podrás compartir tu vida de fe con tu nuevo esposo. No hay ninguna condenación en Cristo o de la iglesia por casarse con alguien que no es católico, así que la pregunta mas importante es ¿que tan importante es seguir tu fe en un futuro matrimonio? Esa es una pregunta muy personal, y la contestación será muy diferente para cada quien.
Sin embargo, mi preocupación mas grande es que él no respeta tus limites. Simplemente dicho, es casi imposible de tener una relación en una manera casta si sólo una persona en la pareja esta de acuerdo con la idea.
Usted está en el papel de guardián de la puerta y la persona con quien esta saliendo está buscando la llave. Eventualmente llegara a conflicto o el guardián de la puerta se da de si y cede. Las citas según los valores bíblicos son muy difícil según la cultura moderna, por lo tanto sin el apoyo de tu cita simplemente no funciona bien. No importa cuanto se diviertan como pareja, la presión de tener sexo nunca es divertida. Recuerda, el fruto del Espíritu es paz, alegría y control de si mismo, y no estar estresada porque tienes que cuidar tus convicciones.
Me suena como que él tiene dificultad en oír no, o no te cree. ¿Estas diciendo no con tu voz, pero actuando diferente con tu cuerpo? ¿Podrías estar causándole tentación? Cuando yo primero conocí a mi esposo, aunque él es católico, no estaba saliendo en citas en una manera casta. El estaba muy interesado en porque yo había pospuesto el tener sexo, aunque ninguno de nosotros éramos vírgenes. Después de haber leído unos libros que le di, él me vino a decir, “ sabes que si tenemos sexo, no cambiara lo tanto que te estimo y te respeto”. Y mi contestación fue, “si tenemos sexo, hará daño a mi relación con Cristo y su iglesia, y no puedo dejar que alguien venga entre mi fe y yo”. Al comprenderlo en esos términos, él se volvió completamente comprensivo y logramos permanecer castos hasta el dia de nuestra boda, un año después. Tal vez tu cita necesita que se lo digas en términos muy concretos. No estas posponiendo el sexo por alguna ley o mandamiento; lo estas posponiendo porque estas presentando el templo de tu cuerpo sin mancha como alabanza al Señor.
Si estás siendo coherente entre tus palabras y tu comportamiento, entonces sus acciones pueden estar mostrando una falta de carácter. La forma en que está reaccionando a tu límite sobre el sexo pre-matrimonial puede ser un ejemplo de cómo él reaccionará a otros de tus valores. Aquí es donde él esta mostrando sus verdaderos colores, y uno de esos puede ser una bandera roja. Todos los hombres no son iguales. Algunos hombres solo están esperando que la mujer les diga que quiere posponer el sexo, para que él no sienta el estrés y tensión de perseguirlo.
¡Mi consejo! No soportes a personas que quieran romper tus limites. Se clara y especifica sobre tus razones. Explica tu fe si no la entiende. Se consistente entre tus palabras y tus acciones. Y haz citas con hombres de carácter. El hombre correcto para ti, tendrá respeto y le dará honor a tus valores y a tu fe.
Que dios te bendiga,
Michele Fleming, Ph.D.
Comentarios (0)