Querida hermana,
Siento que Dios me está llamando al estado de matrimonio en mi vida. Siempre me he sentido así, aunque he pasado por un divorcio y una anulación. Sin embargo, desde entonces he tenido dos relaciones de noviazgo de muy corto plazo y siempre termino con un corazón roto. Estoy reconsiderando-¿cómo discernir una vocación?
¿Cómo puedo sentirme tan seguro de algo, orar por ello.... pero no he encontrado a la persona adecuada. Sé que las cosas vienen al tiempo de Dios, pero tengo 45 años.... probablemente estoy, por lo menos, a medio camino de mi vida. Por favor, avise.
Gracias!
****************************************
Querido amigo,
Estés en paz donde sea que estés. Tu vida está en manos de Dios. Él te creó para amarlo y amar a los demás. Ciertamente es el plan de Dios que un hombre y una mujer se casen y tengan hijos. Pero algunos
son llamados a la vida célibe por el bien del Reino. Vive tu vida actual como un hombre
completamente lleno de amor. No te preocupes por esto.
Relájate. Si encuentras una mujer que te interese, sal con ella, y compórtate como si mismo. Deja que pase lo
que pase, que sea natural.
Si llega la mujer adecuada que comparte tu fe, tu visión y amor, ese es el tiempo de
casarse. Mientras tanto, antes de que llegue ese momento, no te sientes solo, ora, has cosas como voluntario, expresa tu amor positivamente. Disfruta tu vida actual como un hombre soltero amoroso.
Dios te bendiga,
Hermana Paula
Comentarios (3)
Por la gracia de DIOS el comentario de la hermana me ha servido mucho a mi, porque soy soltero con 60 años y estuve buscando mi media naranja pero por cosas de la providencia no se me dio.Uno aunque solo puede disfrutar de las compañias de las damas, de la compañia de uno mismo lo mas importante es que estas vivo y como me dijo una amiga doctora mia, no todo el mundo nacio para ser doctor,abogado o ingeniero asi como no todo el mundo nacio para tener pareja, asi que animo y que Dios te bendiga
Todos no tenemos la misma misión en la vida, el amor se puede manifestar de diversas maneras. Con el tiempo aprendí qué el tiempo de Dios es perfecto y el también está moldeando un hombre de alto valor para compartir el resto de mí vida terrenal.
Gracias por compartir. El relato parece mi vida, solo falta agregar un hijo y disminuir un par de años ( risas!!)
En una ocasión mi guía espiritual me aconsejó orar a Dios pidiendo la Gracia de aceptar Su voluntad, desde ese entonces lo hago con frecuencia pero además le pido que si mi vocación no es ser esposa, aumente en mi el amor/ganas de permanecer soltera.
Hoy solo se que cuál sea Su plan, me sorprenderá y por supuesto será lo mejor para mí hijo y para mi. Abrazo fraterno