Reciente Blog

Dejado atrás

por Sister Paula

Querida hermana,


Me comprometí a casarme con un tipo muy agradable con el que salí durante 4 años. Mi familia estaba en contra del matrimonio porque no era católico. Así que se convirtió al catolicismo. A continuación, mi familia decidió que su ocupación elegida no era la mejor para mantener a una familia. Debido a la presión de mi familia, rompí el compromiso de un año (que lamento hasta el día de hoy, y eso fue hace casi 10 años). En ese tiempo, se ha casado con un católico; Estoy feliz por él y les deseo a ambos toda la felicidad posible, Por otro lado, he sufrido a través de varias relaciones sin salida. Es especialmente doloroso para mí, ya que mi hermana se le permitió casarse con un no católico. Trabajo 3 trabajos e interactúo con la misma gente todos los días, sin conocer a nadie nuevo. Mis amigos cercanos se han mudado y no tengo a nadie cerca de mí. 


Recientemente, he tenido terribles sentimientos de ser abandonado, solo y dejado atrás.  Estoy seguro de que la temporada de vacaciones ha intensificado estos sentimientos. Siempre quise casarme y tener hijos.


Mis preguntas son: ¿Son estos sentimientos normales? Y, ¿cómo puedo evitar sentirme enojado con mi familia y amigos por dejarme atrás?


Gracias, Anónimo

*****************************************


Estimado Anónimo,


Claro que estás enfadada. Eso es normal. ¿Pero con quién estás enfadado?


¿Por tus decisiones anteriores de no pararte con dos pies?


¿Hay uno o dos miembros de la familia a los que permitiste controlarte en tu juventud? ¿Aún te controlan? ¿Estás enojado con


¿Ellos? La ira es una emoción de acción. Es Dios dado. Nos sentimos enojados cuando algo está mal. Ese es el momento de hacer algo sobre lo que está mal. Si estás enojado contigo mismo por estar tan controlado, ¿estás libre ahora? Parece que aún estás controlado, restringido por tres trabajos, soledad. 

Tienes que hacer algo para ser libre ahora. Sal y huele las flores, diviértete. Todavía hay gente soltera buscando compañía. Haz algo para conocer gente. Unirse a un grupo de interés, un club de senderismo, o una gran discusión de libros. ¿Cuáles son tus aficiones, intereses? ¿Estás en el extremo dado con cualquiera. ¿Eres tutor, vas a un comedor, ayudas en un centro de embarazo pro-vida. En este momento, con tres trabajos, probablemente no tengas tiempo de hacer nada que disfrutes donde puedas conocer gente de mente similar. Piensa en liberarte. ¿Los miembros de la familia controladoras siguen determinando lo que puedes hacer o llegar a ser? ¿Necesitas enfrentarlos con su control? ¿Necesitas simplemente evitarlos tanto como sea posible. A veces, cuando estamos enojados con alguien Su útil para escribir lo que sentimos. Puedes darles la nota o conservarla y quemarla para soltarla. puede ser útil para usted hablar con alguien para ayudarle a resolver lo que necesita hacer para deshacerse de la ira que está tratando con.


 Libérate. Si necesitas hablar con alguien hazlo.


Dios bendiga,

Hermana Paula


Comentarios (1)

La juventud esta rodeada de la falta de experiencia q ahora te sobra. En dicha epoca el trabajo del joven no era suficiente x los ingresos bajos. Y ahora tu trabajas en 3 empleos?. Acaso solo el dinero es lo importante?. En mi forma de ver las cosas te debes importancia y amor a ti misma. Tiempo para hacer deporte, para descansar, para ingresar a algun grupo donde hayan personas que gusten de alguna actividad que te apasione. Ahora bien. Si apareciera un hombre en tu vida a q hora le dedicarias tiempo si tienes 3 empleos. Y antes de tiempo para el date un tiempo para ti. Un tiempo para amarte, concentirte, dedicarte a tu salud, a descubrirte y a hallar dentro de ti cual es tu pasion. Un objetivo de vida es muy valioso xq es el que nos mueve con esperanza a salir cada dia con impulsos y comportamientos positivos. Un abrazo. Deseo que el Espiritu Santo te llene de sabiduria para que seas inmensamente feliz.

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor

Sr. Paula Vandegaer, S. S. S, A. C. S. W, L.C.S.W.

Hermana Paula Vandegaer, L.C.S.W., fundadora de Servicios de Vida Internacional, Voluntarios para la Vida, y Instituto Scholl de Bioética.  La hermana Paula es un líder reconocida internacionalmente en el movimiento pro-vida y ha entrenado, ministrado e inspirado a millares. 

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos