Reciente Blog

Querida Hermana

por Sister Paula

Querida hermana,

¿Qué significa cuando sientes que Dios simplemente no quiere que te enamores, te cases o tengas una familia? He luchado con esto durante varios años, todavía estoy soltera y no me estoy haciendo más joven. Si el matrimonio y la familia no es la voluntad de Dios, ¿por qué estoy tan triste? Muchas personas son solteras y no infelices, pero me siento verdaderamente sola, aprecio el compañerismo y tengo mucho amor que dar y no quiero nada más que tener hijos. No sé lo que Dios está tratando de decir, pero ciertamente parece que con mi historia de citas Él está tratando de decirme en términos no inciertos, que no es enamorarme de la persona correcta y tener una familia. ¿Cómo puedo aceptar esto y ser feliz? en lugar de vivir con miedo, soledad y desesperación. 

Corazón Puro

******************************************

Querido Puro de Corazón, 

De todas las cosas que dijiste, lo que más me preocupa es que estás viviendo con miedo, soledad y desesperación. Veo que atribuyes la causa de estos sentimientos al hecho de que no estás casada, y no tienes un compañero diario. Sin embargo, me pregunto si el miedo, la soledad y la desesperación son las razones por las que no estás casada y no tienes un compañero diario.

Un esposo no debe ser el que componga tus sentimientos. Tienes que entrar a un matrimonio psicológicamente sana. ¿Qué otras cosas están afectando tus sentimientos?

1. ¿Haz pasado por la pérdida de un ser querido cercano y sigues de luto?

2. ¿Tienes amigos y sales y haces cosas con ellos?

3. ¿Estás trabajando voluntariamente en algún lugar y dando tu amor a los demás?

4. ¿Te necesita alguien?

5. ¿Estás satisfecha con tu trabajo y sientes que estás ayudando a la sociedad u otros?

6. ¿Vives con alguien y eres feliz en casa?

No creo que Dios te haya dicho que no te enamores y te cases.  Si no has tenido éxito en citas, pregúntate por qué. Puede que no sea culpa de Dios. Me preocupa porque parece que estas desesperada y deprimida. Sería buena idea  que hables con un consejero sobre eso. Necesitas ser una persona feliz y satisfecha para entrar en una relación matrimonial. Averigua por qué estas tan triste. Una vez que hagas eso, estarás lista para una vida matrimonial o de soltera.

Permanece en oración, Dios no ha abandonado tu sueño.

Hermana Paula













Comentarios (3)

Me gusto el consejo 🙂

Así es, primero hay que trabajar en nosotros mismos con la mano de Dios.

Hola Kasui
Comparto el mismo criterio de la hermana Paula
Primero hay que trabajar en uno mismo para poder tener confianza primero en Dios y después en nosotros mismos.
Mí nombre es Javier.
Y me impacta el saber que una mujer tan hermosa como tú este con estos conflictos hemosionales
Creé en Dios el te pondrá en tu camino ala persona correcta
Bendiciones para tí Kasui

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor

Sr. Paula Vandegaer, S. S. S, A. C. S. W, L.C.S.W.

Hermana Paula Vandegaer, L.C.S.W., fundadora de Servicios de Vida Internacional, Voluntarios para la Vida, y Instituto Scholl de Bioética.  La hermana Paula es un líder reconocida internacionalmente en el movimiento pro-vida y ha entrenado, ministrado e inspirado a millares. 

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos