Reciente Blog

Sanar un Corazón Solitario

por Michele Fleming

Estimada Michele,


Me siento muy perdida y no se que hacer.  Estoy pasando por un tiempo muy difícil me siento muy sola.

************************

Estimado muy perdida y sola, 

Sí, usted también está sufriendo un tipo de "muerte" y ciertamente una perdida muy significante. Todos recibimos nuestra identidad a través de nuestras relaciones con los demás (nuestra relación con Cristo es lo que nos hace "Cristianos"), así que has perdido una parte de ti. Pero no para siempre o condenada a que nunca vuelva jamás. 

Tu tarea ahora es reconstruir tu identidad, basada en que estás fuera de esa relación, o cualquier relación. No importa cuánto te sentiste sola en tu matrimonio, o cuánto tiempo estuviste separada, finalizado el divorcio es un paso importante. 

Probablemente vas pasando nuevos y más profundos sentimientos de dolor y aislamiento. ¿Cómo te aseguras de que no solamente te están usando? En pocas palabras: no te pongas en situaciones donde podrías ser utilizada. Eso significa que, tanto como te concentras en la búsqueda de un hombre que sea "seguro", también eres responsable de mantenerte segura. No te regales y no regales tu corazón, hasta que hayas pasado una significante cantidad de tiempo con alguien en una relación cara a cara, donde conociste a sus amigos, su familia y compañeros de trabajo. Haz preguntas. Presta atención a cómo trata a otros. Escucha a tu instinto. No toleres ningún engaño. Se auténtica acerca de tus gustos y lo que no te gusta. No cambies a si misma para tratar de conseguir que un hombre se enamore de ti. No sacrifiques tus relaciones con tus amigos, hijos o familia para una relación amorosa. Mantienete conectada con los demás, fuera de una relación romántica. Estas son las formas de mantenerte segura, para asegurarse de que no estas siendo utilizada y que nunca lo serás. 

Honestamente, creo que es bueno que no te fíes de hombres por ahora. Necesitas tiempo para sanar. Entiendo que es muy doloroso estar sola, pero entrando en otra relación cuando estás vulnerable no es la respuesta. Puede ser una solución de corto plazo, pero es probable que cause dolor a largo plazo. Si te sientes insegura o insegura de sí misma, no mires a un hombre o a una relación para arreglar eso. Eres completamente capaz de ser segura y segura de sí misma, sólo toma tiempo y mucho trabajo personal. Parece que estás en el lugar correcto para hacer eso con tu director espiritual y un consejero. Nada que puedo decir aquí puede reemplazar su consejo o tu relación con cada uno de ellos, como te conocen mucho mejor. 

Como estoy segura que lo estas haciendo, continua orando por discernimiento. Reza para que el espíritu de temor te deje – no viene de Dios. Usted no necesita temer estar sola, no estás sola. Cristo está a tu lado, detrás de ti y delante de ti. Siempre hay suficiente tiempo para encontrar al hombre adecuado. Dios puede necesitar tiempo para prepararlo para ti. Dése permiso para tomar el tiempo necesario para recuperarte de esta pérdida y no dejes que un corazón solitario te lleve a un par de brazos que le llevarán otra vez a este sufrimiento. 

Espero que esto te ayude, 
Michele

Comentarios (14)

Saludos estimada perdiendo la fe, comprendo su situaciones ,sin embargo debo manifestarle q la soltería es una etapa q Dios permite para conocernos mejor , conocerlo más a él.
Ver y mejorar cada parte nuestra y prepararse para el matrimonio.
Dios es sabio no se equivoca él sabe el tiempo de cada quien. Ore mucho a Dios y María santísima, no se canse de hacerlo. Es mejor soltera feliz que casada infeliz por no tener paciencia. Le recomiendo leer su biblia y otros libros de ayuda espiritual. Yo he leído la colección del padre salesman .
Asista a misa, comulgue. Animo.. Le saluda otra mujer soltera de 36 años que también ora por un buen esposo. Saludos fraternos.

Me gustaría encontrar alguien que me hiciera temblar

CREO QUE LA SOLEDAD NO ES BUENA PERO AYUDA A CONOCERNOS MAS CADA DIA.UNA AMIGA DOCTORA MUY SABIAMENTE ME DIJO UNA VEZ QUE ASI COMO NO TODO EL MUNDO NACIO PARA SER DOCTOR ,TAMPOCO TODO EL MUNDO NACIO PARA CASARSE O MANTENER UNA RELACION DE PAREJA.LO CUAL ME HA PERMITIDO ACEPTAR LO QUE NO PUEDO CAMBIAR ,ASI COMO DICE LA ORACION DE LA SERENIDAD,POR ESO AUNQUE QUISIERA CASARME ACEPTO POR LA GRACIA DE DIOS MI ESTADO DE SOLEDAD.GRACIAS.HUMBERTO.

Hola Michele
Me alegro de tantas cosas buenas y sinceras de sentimiento profundo en Dios y a su vez le observo cargada de soledad, resulta que quien más busca encuentra más obstáculos, dificultades que toman el nombre de “pruebas”, las mismas que recibimos por ser fieles seguidores de la verdad y no personas que al primer tropiezo cambiamos de parecer. Yo también estoy en ese plan, no encuentro salida a la soledad, es doloroso y no deseo a nadie, quisiera ser solución al desierto de tantas personas ya sea a través de un buscador de parejas, Dios dijo: “no es bueno que el hombre este solo”, entonces como poder entender aquello. Fuerzas Michele y que Dios le bendiga…
sincero33

Hola Michelle, gracias por sus buenos consejos...

Que interesante lo que dice Húmberto. Aceptar por la Gracia de Dios mi estado de soledad. Solo El sabe porque estamos solos.
La verdad, no es fácil pero es un tiempo para ofrecer al Señor,. Como me gustaría comulgar junto con mi compañera y participar juntos en la parroquia. cosas que sabemos valorar y ojala que quienes puedan hacerlo sepan el gran tesoro y bendición que tienen en sus vidas.

Pablo, concuerdo contigo, espero también encontrar una persona que este lleno de fe en Dios y así juntos seguir los pasos de nuestro señor Jesucristo.

Hola chicos y chicas, he leído sus comentarios, e igualmente que ustedes me siento sola, y con necesidad de tener compañía, Dios mas que nadie sabe cuanto le he pedido encontrar mi alma gemela, a veces desisto, a veces vuelvo a pedirselo, y ahora estoy en la etapa de dejarlo todo en sus manos, si El a este momento de mi vida no me ha mandado a esa persona especial, es porque o no es el momento o bien no hay nadie para mi y debo aceptar su voluntad, aceptar mi soledad, ser feliz con este estado, no digo que me es fácil aceptarlo, a veces siento como una caldera de presión, porque los años se van acumulando y cada día uno envejece, y me digo a mi misma... mmm creo que ya la tengo perdida, si no he encontrado a nadie seguro ese alguien no existe.... en otras pienso mientras esté viva la posibilidad existe, así que sólo Dios es el único que sabe el por qué nos tiene en esta situación, siempre dicen... no hay que preocuparse... hay muchos peces en el agua... o bien somos tantos y tantos millones de personas en el mundo que probablemente mi alma gemela ande por ahí y no es el momento de encontrarnos.... o quien sabe. Pero la verdad que increíble cuantas personas solitarias en el mundo, cuantas estamos deseosas de amar y que nos amen y que dificil encontralas y que nos encuentren... estoy escribiendo este texto y me siento abrumada... ya Dios me llenará con su amor, al final es el único que realmente nos debería llenar.... Quien a Dios tiene nada le falta... Sólo Dios basta. Que tengan un feliz día.

Yo soy una persona que esta en la soledad me gustaria encontrar una pareja que sea amante de la palabra de Dios y formar un vinculo de familia pero esto se lo dejo al señor en su tiempo que es perfecto gracias.

Hola buenas noches. Amo el silencio. La tranquilidad. Pero eso de soledad extrema puede no ser tan bueno. Almenos no para mi. Espero hayar con el favor de Dios ese caballero leal fiel y digno para compartir mi vida. Dios me ayude y los angeles me guien cada dia en sabiduria y fe. Amen

Solo nunca, solo Dios basta. Nada llega por casualidad o suerte. Siempre es Dios. Se camina sin compañero pero en la compañía de Él. Que llegue lo que ha de llegar. Confío,creo y espero en ti mi Amado.

Hola a todos soy viuda hace 3 años tengo 62 duramos 38 años casados.y también me siento sola y quisiera un compañero de vida para ir a la iglesia compartir hablar salir juntos.pero es muy difícil hoy en día .ya se a perdido la confianza de tantas malda que hay .y no quiero buscar a alguien por soledad o nesesidad de afecto quiero que los dos nos amemos de verdad .y tengamos a Cristo centro

Hola a todos/as. Soy soltero y hasta ahora nunca me he casado, tengo 46 años, el 20 de abril cumplo 47. Hace poco, mi padre con el que convivía falleció en el hospital (el 25 de Enero de éste año para ser exactos). Él me impedía tener novia, porque él tuvo dos matrimonios fallidos y varias relaciones pasajeras con mujeres. Y a lo mejor porque no quería que me hicieran daño, me imponía ésta prohibición. Pero hace ya meses, antes de que falleciera él, tomé el control de mi vida y vivo ahora solo como un adulto libre y autónomo. La soledad es a veces muy dura, pero no tiene precio la libertad y la independencia de la que gozo ahora. Cuando vivía con mi padre él me tenía muy controlado y acogotado, tratándome como un menor de edad (¡A mis 40 y tantos años, qué vergüenza!). No quería que nadie entrara en casa, no me dejaba rezar más que por la noche (¡rezar el Santo Rosario ni soñarlo, vamos!), no me dejaba salir con amigos, no me dejaba ir a la Iglesia, me ponía la santa misa los domingos por la televisión y cuando lo hacía se dedicaba a criticar a la Iglesia y a los curas, porque él era muy ateo y anticlerical. No me dejaba tener una Biblia porque decía que yo estoy obsesionado con la religión y me regalaba libros malos, con lenguajes soeces como los de Luís Piedrahita o Arturo Pérez Reverte o de otras religiones como el budismo, el zoroastrismo, el islam, etc...y la Biblia y escritos de santos católicos los tenía completamente prohibidos para según él "no fomentar obsesiones". Le comenté todo esto a mi madre, la cual es mayor, tiene 71 años, pero vive todavía, gracias a Dios y ella me dijo que el hecho de que mi padre no me dejara tener una Biblia es una falta de respeto.

Yo soy cristiano católico desde los 25 años y desde que me fui a vivir con mi padre, tenía en casa dos perseguidores de cristianos, he sufrido persecución por mi fe católica en los últimos años que conviví con mi padre y su segunda esposa, (una mexicana calumniadora, desvergonzada y malintencionada la cual acabó poniendo los cuernos a mi padre, y a mí no dejaba de criticarme todos los días). Menos mal que acabaron divorciándose y mi padre sólo tuvo que pasarle pensión compensatoria durante tres años, ya en los últimos años de su vida ya lo le debía nada a esa impresentable, la cual se largó con viento fresco a otro lugar de España.

Gracias a que se divorciaron, soy heredero universal de los bienes de mi padre y ella no puede meter cuchara. ahora que mi padre ha fallecido.

Como he dicho antes, la soledad es a veces muy dura y echo de menos compartir mi vida con una compañera.

He recurrido a varios sitios de contactos como éste, pagando y sin pagar, buscando pareja y todo ha sido un fracaso.
He sufrido muchas y duras tentaciones de tener sexo con desconocidas o pagando por tener ídem, las cuales he rechazado de plano. He estado sufriendo pensando que nadie me quiere, o sólo se quieren aprovechar de mí. Una compañera que conozco se me ha insinuado, pero también la he rechazado, porque la conozco y sé que es una persona perniciosa, la cual es perezosa, tuvo dos abortos en el pasado y sé también que anda jugando con una Ouija, por más que ella lo ha negado. Como dice el padre Jorge Loring en su libro "para salvarte", los que juegan con la Ouija tienen el demonio dentro o les anda cerca. Por todo eso, rechazo total hacia esa mala mujer.

Solo pido a Dios que me dé paciencia para esperar tiempos mejores e ir arreglando mi vida poco a poco, pues ahora todo está en el aire, y le doy gracias por haberme dado fortaleza para soportar y vencer toda clase de tentaciones.

Que Dios uno y trino y la Santísima Vírgen María les bendiga. Gracias.

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor


Michele Fleming

Michele Fleming, Ph.D. es una consejera, oradora nacional, y escritora sobre relaciones Cristianas. Michele tiene una Maestría en Psicología Clínica con un énfasis en la integración de la teología Cristiana. Actualmente ella esta completando su doctorado y su investigación se centra en citas y relaciones. Ella es miembro de la Asociación de Ciencias Psicológicas y la Asociación American de Psicología, así como una terapeuta personal en una comunidad sin fines lucrativos en el sur de California, ofreciendo servicios de conserjería cristiana a individuos y a parejas.

Antes de entrar a la escuela posgrado, Michele sirvió como la Directora del Ministerio para Adultos Jóvenes en la diócesis de San Diego y trabajo como consultora para el Ministerio de Adultos Jóvenes en la Archidiócesis de Los Ángeles. Michele también es una locutora de radio en el programa de "San José Presenta" un programa de EWTN transmitido los sábados por la mañana y explora las enseñanzas de la iglesia católica y como se aplican a nuestras vidas y relaciones.

Michelle considera su mas importante llamada a su matrimonio. Dan y Michele se casaron en 2006 y juntos ofrecen seminarios para parejas, preparación para el matrimonio y el compromiso.

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos