Reciente Blog

Vivir el Evangelio

por Padre Robert Ruhnke, C.Ss.R

Querido Padre, 


Tengo 22 años y, después de un período de tres años de cuestionar mi fe y la Iglesia, he vuelto a practicar activamente. Junto con eso, siento que Dios me ha dado una tremenda fuerza recién descubierta, alegría, paz espiritual y comprensión de la fe y lo que significa ser un cristiano católico que nunca antes podría haber imaginado. Es un sentimiento tan maravilloso que siento que debo compartirlo con mi familia y amigos. Sin embargo, muchos de ellos están luchando con su propia duda o dolor, o peor aún, han rechazado a Dios por completo, y realmente no quieren escuchar nada de ello. ¿Cómo debo tratar de comunicar esta experiencia, y el hecho de que Dios ofrece esta paz y felicidad a todos y cada uno de nosotros, a ellos sin alejarlos? Gracias


****************************


Estimado,


No hay ninguna declaración en la Biblia que diga: "Multitudes de personas no salvas se volvieron a Cristo porque estaban tan profundamente impresionados por el amor que los cristianos tenían unos por otros". Pero el amor era tan obvio entre estos creyentes del primer siglo que podemos estar seguros de que los no cristianos lo vieron y respondieron a el. Jesús había dicho a sus discípulos: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros" (Juan 13:35).


Los primeros cristianos compartían sus posesiones (Hechos 2:44-47). Ayudaron a las viudas (Hechos 6:1-7). Celebraron una reunión de oración de toda la noche por Pedro, cuando se enteraron de que estaba programado para su ejecución (Hechos 12). Los cristianos en Macedonia, aunque pobres y oprimidos, asombraron a Pablo por la cantidad de dinero que recaudaron para los creyentes perseguidos en Jerusalén (2 Corintios 8,9). En su carta a los cristianos en Colosas, Pablo agradeció a Dios por su amor por todos los santos (Colosenses 1:4).  No es de extrañar que multitudes vinieran a Cristo durante esos días. Este tipo de amor habló elocuentemente a los no creyentes.


Fue Tertuliano (alrededor del año 200 d.C.) quien citó a un no creyente diciendo acerca de los cristianos: "Mirad cómo se aman unos a otros... Mira cómo están listos incluso para morir el uno por el otro". Él vio esto como un gran factor para hacer que las personas se convirtieran en miembros de la Iglesia.


Cuando este amor ya no está en evidencia, el atractivo del evangelio se pierde en gran medida. Juan Crisóstomo, escribiendo 150 años después de Tertuliano, se quejó, ". . . Incluso ahora no hay nada más que haga tropezar a los paganos, excepto que no hay amor. . . . Sus propias doctrinas durante mucho tiempo han condenado, y de la misma manera admiran las nuestras, pero se ven obstaculizadas por nuestro modo de vida".


La mejor manera de predicar el Evangelio a las personas que te importan es simplemente vivir el Evangelio. Tus acciones serán más poderosas que cualquier palabra que puedas decir.



Paz y amor,


P. Rob


Comentarios (0)

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor


El Reverendo Robert A. Ruhnke has servido como pastor de parroquias en Texas y Luisiana y como Director de Formación  para seminaristas en el nivel de teología.  Él es miembro de la orden de Rendentora de Sacerdotes y hermanos y vive en una comunidad Redentora en San Antonio, Texas.  Sus aficiones incluyen ciclismo, fotografía, es corredor y mochilero.  

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos