Reciente Blog

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker

por Carl Kozlowski

En el transcurso 42 años con ocho películas anteriores, casi todos en el mundo han encontrado que las películas de ‘Star Wars’ son una parte clave de sus vidas de entretenimiento. Combinando una sorprendente acción espacial, agitando los puntajes ganadores del Oscar de John Williams y personajes maravillosamente icónicos, estos son eventos que brindan mucha diversión sin importar lo que pase (bueno, tal vez excluyendo a Jar Jar Binks en ‘The Phantom Menace’).


La última y última de la serie, ‘Star Wars: The Rise of Skywalker’, se estrena en casi todos los teatros de la galaxia este fin de semana. Sigue a ‘The Last Jedi’ de 2017, que dejó a algunos de los fanáticos más incondicionales de la serie molestos por algunas elecciones poco convencionales de su escritor y director Rian Johnson.


Ahora J.J. Abrams, quien hizo la primera película de la trilogía final ‘The Force Awakens’, está de vuelta al timón, y las esperanzas de los aficionados han sido altas de que pueda restaurar la magia y enviar la serie perfectamente. ¿Lo llega a lograr?


Bueno, hay muchas apariciones de sorpresa en el camino que deberían hacer felices a los aficionados, aunque es un poco pesado con la exposición en su primera mitad y tiene casi demasiados giros en la trama en la segunda. Pero, en general, es una conclusión bastante satisfactoria, ya que sigue siendo el entretenimiento más grande y llamativo que llega a la pantalla esta temporada navideña.



La película comienza después de que ‘The Last Jedi’ termina
con la heroica Resistencia reducida a una banda resistente de sobrevivientes que escaparon en el Halcón Milenario. Se ven afectados  con la sorprendente noticia de que el Emperador Palpatine ha enviado un mensaje misterioso desde muy, muy lejos, indicando que la versión más nueva de su ejército atacará a todas las sociedades libres y restaurará el poder del malvado Sith en cuestión de horas. si no pueden encontrarlo y matarlo primero.


Kylo Ren (Adam Driver), el atormentado villano principal de la nueva trilogía, encuentra a Palpatine primero con la esperanza de derrotarlo debido a sus propias ambiciones de poder. Pero recibe órdenes del emperador de encontrar a Rey (Daisy Ridley), quien por supuesto es la "Última Jedi" y destruirla.


Rey continúa su entrenamiento con la Resistencia, dirigida por el general Leia Organa (la fallecida Carrie Fisher, que aparece a través de imágenes filmadas para "Last Jedi" pero tejidas aquí) e incluye a Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) , Chewbacca (Joonas Suotamo, C-3PO (Anthony Daniels) y el resto. Cuando Rey descubre que tienen que encontrar un dispositivo especial llamado Sith Wayfinder para rastrear a Palpatine, los héroes se embarcan en una carrera contra el tiempo para encontrarlo.


Hay una gran cantidad de configuraciones en el primer tercio de la película, pero la película se pone en marcha a media hora con una escena de persecución asesina que es casi tan intensa como la impresionante acción en ‘Mad Max: Fury Road’. También hay una batalla róyale de sable de luz entre Rey y Kylo que se desarrolla en medio de una tormenta furiosa que también es increíble, y ambas escenas se ven ayudadas por el hecho de que pueden respirar completamente vivos en sus propios términos. Simplemente se están divirtiendo, sin la presión de asegurar a los aficionados que las cosas vuelvan a la normalidad después del ‘Last Jedi’ en el primer tercio o la prisa por concluir perfectamente en el último.



El tramo final ofrece un enfrentamiento definitivo que encuentra
la manera de traer de vuelta a todo tipo de personajes favoritos de los aficionados, y tuvo al público vitoreando en algunos momentos clave. También hay algunos giros que provocan jadeos, y parte de la diversión proviene de escuchar y ver la sorpresa de las personas que te rodean.


Por supuesto, los efectos son de primera categoría, pero las actuaciones también son lo mejor de la trilogía. Ridley y Driver han crecido completamente en sus papeles como oponentes que tienen fuertes lazos que proporcionan mucha profundidad emocional entre ellos en sus enfrentamientos. Mientras que Isaacs y Boyega ofrecen bromas divertidas como la versión de nueva generación de Han y Luke, trayendo  de vuelta a Billy Dee Williams finalmente como Lando Calrissian es un toque especialmente bienvenido.


Poniendo todo junto, y 'The Rise of Skywalker' puede sentirse que fue un poco sobre-planeado y tratando de estar perfectamente en sintonía con los deseos de los aficionados. Pero en un momento en que demasiadas películas no se esfuerzan lo suficiente, en última instancia, es un esfuerzo bienvenido y debería hacer felices a la mayoría de los espectadores.


 

Comentarios (0)

Inicio de sesión o Registro dejar un comentario

Sobre el Autor


Carl Kozlowski
Carl Kozlowski es un comediante católico, crítico de cine y periodista, quien también es el fundador y co-propietario de la estación podcast www.radiotitans.com en Los Ángeles. El hace critica sobre películas para la Agencia de Noticias Católica así como el sitio cristiano Movieguide.org, pero también ha trabajado con salidas seculares incluyendo Pasadena Weekly, Chicago Tribune y Esquire. También ha producido y conducido programas cómicos para obras de caridad de la Arquidiócesis Católica de Los Ángeles y se ha presentado en algunos de los mejores clubs de la nación y con los mejores cómicos incluyendo Dane Cook y Dave Chappelle. Él se esfuerza por encontrar la manera de trabajar con el público tanto cristiano como secular en todas los caminos de su carrera.

Ultimas entradas

Ver todas las entradas de Blog

Archivos